Marzo 2009




Lo que hay que ser es ser mejor
y no decir que se es bueno ni que se es malo.

Lo que hay que hacer es amar
lo libre en el ser humano.

Lo que hay que hacer es saber
alumbrarse ojos y manos y corazón y cabeza
y después, ir alumbrando.
Andrés Eloy Blanco

Nadie puede dar lo que no tiene. Si queremos dar la paz, tenemos primero que tenerla nosotros mismos. Nos referimos a esa paz interna, la paz del alma, la única y verdadera paz, con la que realmente se puede iluminar al mundo. Pero ¿Dónde encontramos esa paz que tanto se ansía?

En nuestra sección de "Estudios y Opinión” los invito a compartir algunas de las ideas que al respecto nos presenta Johann Arnold en su libro “En busca de la paz” editado en el 2007, quien sostiene como muchos otros, que para lograr la paz en la tierra debemos comenzar por nosotros mismos, luchando por entender que significa y como se logra esa paz, para luego poder proyectarla y reflejarla en la sociedad.

Igualmente los invito a que revisen algunos datos bibliográficos y retomemos algunas de las principales obras de dos insignes creadores venezolanos, gestores de nuestra cultura y de nuestro arte. Me refiero en este caso a Andrés Eloy Blanco, el poeta amigo del pueblo, y a nuestra Teresa Carreño, destacada pianista quien triunfó al nivel mundial en una época en que el tema estaba casi vedado para las mujeres.

En materia de tecnología investigaremos un poco sobre el GPS, otro de los grandes inventos de los últimos años, que ha marcado pauta en la verdadera revolución del siglo XXI, la del conocimiento y la tecnología.

Todo ello acompañado, por supuesto, de noticias actuales sobre algunos temas de interés previamente seleccionados, y ambientados - creo - con buena música y fotografías.

Espero que lo disfruten.

Gustavo Pérez Ortega

No hay comentarios: